31 views
0

Nine Dots Studio nos trae este año Outward, lo que muchos consideran un RPG de la “vieja escuela”, ya que  combina los elementos de los mejores juegos de rol clásico pero además le añade un elemento moderno que está muy de moda últimamente, la supervivencia.

Esta emocionante aventura de supervivencia fue lanzada el 26 de marzo de este año, y desde su lanzamiento ya cuenta con defensores y detractores por cantidades iguales, es que, en estos tiempos un juego que valore la supervivencia, no es fácil de encontrar.

Outward

Y cuando hablamos de supervivencia nos referimos a la más cruda experiencia de sobrevivir, de eso se trata este emocionante juego, vas por ahí en un mundo de fantasía recuperando recursos e intentando sobrevivir mientras cualquier cosa podría matarte.

Esta “dificultad” es uno de los factores que hace de Outward un juego definitivamente emocionante y obligatorio para todos los amantes del género, son pocos los video juegos que te dan una verdadera sensación de libertad(o miedo a lo desconocido) desde el principio.

La historia va más o menos así, hay una deuda de sangre muy grande que debes pagar, y para eso debes salir a recorrer el mundo buscando materias primas y recursos para volver a saldarla, pero una vez que das un paso fuera de tu pueblo, estas solo.

Literalmente solo, no hay indicios o pistas que te de el juego, tampoco una asistencia real que te permita aprender  cómo luchar con villanos, ladrones,  bestias, fauna salvaje y trampas y la idea de solo enfrentarlos con una mochila, es un factor que logra emocionar hasta el más duro de los jugadores.

Una mochila tú única arma

Aunque parezca extraño, el elemento que mas vas a valorar al recorrer el mundo de Outward es tu mochila, si, tu mochila.

En ella vas a llevar todo lo necesario para tu aventura, pero la dificultad real del juego radica en que no vas a poder sobrepasar el peso que puedes cargar y tampoco vas a tener un almacén alternativo donde guardar lo que no necesitas.

En conclusión, solo puedes llevar una cantidad limitada de objetos, es por esto que si encuentras una mochila más grande es como encontrar la gloria, de esta manera tu selección de objetos debe ser muy inteligente, lo que lo hace un desafío total.

Outward

Además de armas, pociones y otros objetos, siempre debes guardar espacio para tu comida, otra de las innovaciones importantes de este juego es que le da la importancia que realmente se debe a los aspectos básicos de supervivencia, quizás no te dejara morir de hambre, pero no alimentarte de la manera correcta ocasionara que tengas reacciones nada favorables en tu personaje.

Vestirse adecuadamente para la situación o generar las habilidades específicas, también  son parte fundamental para poder sobrevivir a esta aventura.

La práctica hace al maestro.

Definitivamente uno de los mayores problemas de Outward es su pobre sistema de combate, lo que hace que muchas veces pierdas la paciencia al enfrentarte a algunos enemigos “fáciles” pero que aun así te pueden vencer.

El motor de juego da mucho valor a la preparación antes del combate, por lo que tienes que adquirir ciertas habilidades para poder combatir de manera decente, y sin embargo, muchas veces no es suficiente.

Los movimientos son torpes, lentos y la única manera de mejorar es mediante las enseñanzas de los diferentes maestros que te encontraras en el camino, eso sí, nada es gratis.

En definitiva en este apartado podemos decir que es un juego bastante realista y que siempre te mantiene los pies sobre la tierra, pero que se extraña un poco mas de dedicación de parte del equipo desarrollador para poder combinar lo realista con lo fantástico.

Un mundo inmenso repleto de…nada

Este aspecto es realmente quizás uno de los mas decepcionantes de Outward, a pesar de que sus escenarios son visualmente agradables y que tienes la libertad de explorar muchas tierras, generalmente son tierras vacías.

La mayoría de las misiones se concentran solo en los centros poblados por lo que vas a pasar mucho tiempo caminando, (si caminando, ya que no hay monturas) por tierras donde no tienes que hacer nada.

Outward

Vas a ver a mucha gente yendo de aquí para allá pero son muy pocas con las que puedes interactuar, lo que hace que en ocasiones el juego se ponga un poco tedioso y den ganas de abandonarlo.

Modo cooperativo para que compartas la tragedia.

Outward te permite jugar en un modo cooperativo online o local, lo que te permitirá compartir la desazón con algún compañero, pero también te ayudara a enfrentar ciertos desafíos con dos estilos de lucha diferentes o resolver los problemas entre dos personas.

Aunque también hay que decir que si juegas en el modo cooperativo habrá ciertas misiones que no podrás cumplir, sin embargo se valora la intención y los ratos de diversión que se pueden pasar jugando en colaboración.

En conclusión, Outward es uno de esos juegos que te puede atrapar durante toda su duración (25 a 30 horas promedio) o simplemente te va a aburrir en las primeras de cambio.

Outward está lleno de partes oscuras, como su parte técnica, sus grafico o la sencillez de la historia, pero por otro lado tiene sus destellos como su dificultad, su valoración a la experiencia previa  o el realismo como se afrontan los problemas.

Sea cual sea tu gusto en cuanto a juegos de rol se refiera, Outward definitivamente es uno de esos juegos que hay que probar al menos una vez en la vida.

7.0

Análisis

Overall rating

Jugabilidad
6.5
Gráficos
6.5
Sonido
7.5
Innovación
7.5
Lo mejor
  • Viajar solo con una morchila con todo lo necesario
  • Gran libertad y paisaje
  • Buena banda sonora
Lo peor
  • Sistema de combate sin pulir
  • Mundo abierto muy sencillo, con poco relleno
Outward: Un nuevo RPG a la antigua.
5 (100%) 3 votes
About author
Jesus

Your email address will not be published. Required fields are marked *