Desarrollo Fork Metal Slug

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Desarrollo Fork Metal Slug
« en: Abril 14, 2017, 23:36:25 pm »
Hola a todos,

La idea es desarrollar una especie de clon del Metal Slug. Yo, personalmente, no he jugado pero he visto algunas capturas. Así que necesitaremos primero de todo el juego. Para hacer unas partiditas.

Necesidades:

Participantes:

Tareas a evolucionar/desarrollar:
  • Buscar dibujante
  • Buscar experto en leveling
  • Decidir Plataforma y Lenguaje
  • Decidir Roles

Quien se quiera apuntar que diga YO y lo añadimos a la lista. Podeis aportar ideas que creais necesarias.

2017-04-29
tenemos una base:
Lo monto en algun lado y jugamos. Nos servira para ver leveling, movimientos y no perdernos en cosas desconocidas.

Change log
2017-04-29: tenemos una base para ver como va el juego.
« Última modificación: Abril 29, 2017, 14:53:49 pm por mork »

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2017, 13:48:38 pm »
Yo me apunto para aprender de lo que sea, porque me pierdo en todo lo que hablais  :-[

Valarjar
Hijo de Odyn

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2017, 15:02:39 pm »
Ya que nos estamos poniendo serios, era bueno hacerlo en Unity 5.

Lenguajes : C# y Java.

Podemos crear un github para que lo pruebe la gente y lo incrustamos en el foro.

Crear visuales podemos hacer básicos nosotros , ya que si es un juego tipo metal slug es poco diseño bastante pixelado.

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2017, 23:37:24 pm »
Ya que nos estamos poniendo serios, era bueno hacerlo en Unity 5.

Lenguajes : C# y Java.

Podemos crear un github para que lo pruebe la gente y lo incrustamos en el foro.

Crear visuales podemos hacer básicos nosotros , ya que si es un juego tipo metal slug es poco diseño bastante pixelado.

No estoy seguro al 100%, pero creo que Unity no usa Java, sino JavaScript

Valarjar
Hijo de Odyn

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2017, 23:47:45 pm »
Ya que nos estamos poniendo serios, era bueno hacerlo en Unity 5.

Lenguajes : C# y Java.

Podemos crear un github para que lo pruebe la gente y lo incrustamos en el foro.

Crear visuales podemos hacer básicos nosotros , ya que si es un juego tipo metal slug es poco diseño bastante pixelado.

No estoy seguro al 100%, pero creo que Unity no usa Java, sino JavaScript

No lo sé ahora mismo, sé que hace tiempo hice alguna prueba en U4 y la programación para poder mover el personaje creo recordar que estaba en Java, igual ahora me pillas si era Java o JavaScript.

PD: Acabo de buscar info y  en Unity en vez de JS usa UnityScript (similar)

kaskull

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2017, 09:24:31 am »
Interesante yo puedo ayudar un poco
while(living){
Smile=true;
Happines=true;
}

Valarjar
Hijo de Odyn

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2017, 00:07:31 am »
Interesante yo puedo ayudar un poco

¡Todo es bien recibido!

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2017, 14:50:54 pm »
Disculpadme que voy de verdadero culo.

Yo ahora estoy metido en un proyecto con Angular 2 (Typescript (Basura al cuadrado)). La idea era hacer algo para navegador usando HTML+CSS+Javascript. Unity 5 ahora mismo me viene grande y creo que si queremos aprender basicos de creacion de un juego, salir de lo estandard sera bueno.

Que opinais?

Valarjar
Hijo de Odyn

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2017, 15:27:12 pm »
Disculpadme que voy de verdadero culo.

Yo ahora estoy metido en un proyecto con Angular 2 (Typescript (Basura al cuadrado)). La idea era hacer algo para navegador usando HTML+CSS+Javascript. Unity 5 ahora mismo me viene grande y creo que si queremos aprender basicos de creacion de un juego, salir de lo estandard sera bueno.

Que opinais?

Vale, pues le damos caña a html+css+javascript entonces, así podemos crear un apartado en el foro y que se puede visualizar para todos los miembros jeje

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2017, 23:52:13 pm »
Disculpadme que voy de verdadero culo.

Yo ahora estoy metido en un proyecto con Angular 2 (Typescript (Basura al cuadrado)). La idea era hacer algo para navegador usando HTML+CSS+Javascript. Unity 5 ahora mismo me viene grande y creo que si queremos aprender basicos de creacion de un juego, salir de lo estandard sera bueno.

Que opinais?

Yo estoy de acuerdo, suficiente tengo con aprender lo necesario para hacer los juegos.
Ahora queda ver como nos organizamos..

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2017, 14:51:18 pm »
Hola  a todos,

hay alguien que ya lo ha hecho:
https://github.com/zzarcon/html5-slug

Nos puede servir de referencia, voy a montarlo en un server y miramos de hacer unas partiditas para ver como hacer nuestro fork.

Valarjar
Hijo de Odyn

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2017, 15:26:28 pm »
Hola  a todos,

hay alguien que ya lo ha hecho:
https://github.com/zzarcon/html5-slug

Nos puede servir de referencia, voy a montarlo en un server y miramos de hacer unas partiditas para ver como hacer nuestro fork.

Avisa cuando lo montes para probarlo! jeje, por lo que veo solo tiene programado el primer nivel, podemos continuar a partir de ahí nosotros

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2017, 21:49:18 pm »
Hola  a todos,

hay alguien que ya lo ha hecho:
https://github.com/zzarcon/html5-slug

Nos puede servir de referencia, voy a montarlo en un server y miramos de hacer unas partiditas para ver como hacer nuestro fork.

Avisa cuando lo montes para probarlo! jeje, por lo que veo solo tiene programado el primer nivel, podemos continuar a partir de ahí nosotros

http://metal.ebavs.net/

No es ni un juego, es una prueba de un framework javascript para hacer juegos.Lo cual es perfecto. El framework es http://phaser.io/

Este framework admite Typescript, lo cual me hace replantear un poco todo.

¿Que os pareceria hacerlo en typescript? Es mucho mejor para trabajar varios a la vez y yo os puedo enseñar ;)


Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2017, 13:54:03 pm »
Hola  a todos,

hay alguien que ya lo ha hecho:
https://github.com/zzarcon/html5-slug

Nos puede servir de referencia, voy a montarlo en un server y miramos de hacer unas partiditas para ver como hacer nuestro fork.

Avisa cuando lo montes para probarlo! jeje, por lo que veo solo tiene programado el primer nivel, podemos continuar a partir de ahí nosotros

http://metal.ebavs.net/

No es ni un juego, es una prueba de un framework javascript para hacer juegos.Lo cual es perfecto. El framework es http://phaser.io/

Este framework admite Typescript, lo cual me hace replantear un poco todo.

¿Que os pareceria hacerlo en typescript? Es mucho mejor para trabajar varios a la vez y yo os puedo enseñar ;)

Esta noche lo miro todo, lo que si he visto en el repo de github que pasaste es que tiene algunos assets que se pueden aprovechar.
De typescript, me parece bien. Entre typescript y ES6 las diferencias son mínimas.

Valarjar
Hijo de Odyn

Re:Desarrollo Fork Metal Slug
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2017, 15:37:10 pm »
¿Cuando empezamos chicos? Aunque estoy un poco liado estos días, pero tengo ganas ya :d