III.1 Variables conceptos básicos

En PHP las variables se representan con un signo de dólar seguido por el nombre de la variable. El nombre de la variable es sensible a minúsculas y mayúsculas.

Los nombres de variables siguen las mismas reglas que otras etiquetas en PHP. Un nombre de variable válido tiene que empezar con una letra o un carácter de subrayado (underscore), seguido de cualquier número de letras, números y caracteres de subrayado. Como expresión regular se podría expresar como: ‘[a-zA-Z_\x7f-\xff][a-zA-Z0-9_\x7f-\xff]*’

Nota: Para los propósitos de este manual, una letra es a-z, A-Z, y los bytes del 127 al 255 (0x7f-0xff).
Nota: $this es una variable especial que no puede ser asignada.

De forma predeterminada, las variables siempre se asignan por valor. Esto significa que cuando se asigna una expresión a una variable, el valor completo de la expresión original se copia en la variable de destino. Esto quiere decir que, por ejemplo, después de asignar el valor de una variable a otra, los cambios que se efectúen a una de esas variables no afectará a la otra. Para más información sobre este tipo de asignación, vea Expresiones.

PHP también ofrece otra forma de asignar valores a las variables: asignar por referencia. Esto significa que la nueva variable simplemente referencia (en otras palabras, “se convierte en un alias de” ó “apunta a”) la variable original. Los cambios a la nueva variable afectan a la original, y viceversa.

Para asignar por referencia, simplemente se antepone un signo ampersand (&) al comienzo de la variable cuyo valor se está asignando (la variable fuente). Por ejemplo, el siguiente segmento de código produce la salida ‘Mi nombre es Bob‘ dos veces:

Algo importante a tener en cuenta es que sólo las variables con nombre pueden ser asignadas por referencia.

No es necesario inicializar variables en PHP, sin embargo, es una muy buena práctica. Las variables no inicializadas tienen un valor predeterminado de acuerdo a su tipo dependiendo del contexto en el que son usadas – las booleanas se asumen como FALSE, los enteros y flotantes como cero, las cadenas (p.ej. usadas en echo) se establecen como una cadena vacía y los arrays se convierten en un array vacío.

Ejemplo #1 Valores predeterminados en variables sin inicializar

III.1 Variables conceptos básicos
¡Puntúa esta página!

Leave a Reply