96 views
0

stadia controller

Cuando se habla de innovación en los últimos años, definitivamente google es una de las empresas que saltan a la mente de cualquier persona, y es que, últimamente la compañía fundada allá en el lejano 1998 ha venido marcando la pauta en cuanto a tecnología se refiere, y ahora nos presenta STADIA

Este año la empresa estadounidense no nos ha decepcionado y ha anunciado su nueva plataforma de video juegos que promete acaparar una gran parte del mercado de los jugadores para este año.

Pero primero debemos resolver unas preguntas simples:

¿Que es STADIA?

Bueno, STADIA promete ser la revolución en el mundo de los video juegos, pero en palabras técnicas, es un servicio de streaming al más puro estilo de netflix, que te permite jugar desde cualquier dispositivo.

Aunque muchas personas han intentando comparara este nuevo servicio con algunos ya existentes, la principal diferencia es la calidad; durante su presentación los encargados del proyecto aseguraron que se podrán jugar juegos a 60 cuadros por segundo en una resolución de 4K, algo que no se había visto hasta ahora.

Pero ¿Cuánto va a costar?

Este es uno de los puntos que más expectativa genera en todos aquellos que vieron la presentación del nuevo servicio y desafortunadamente, aun no tenemos una información clara acerca de este punto.

Se especula que será un servicio de suscripción mensual, aunque otro de los escenarios la sitúa mas como una play store, donde el usuario tendrá que comprar mediante diferentes medios de pago, cada juego que quiera disfrutar.

Pero, por ahora, solo nos queda esperar a ver cuál es el verdadero rumbo que tomara este proyecto, que aunque sabemos que verá la luz este año, no tiene fecha exacta definida.

¿Qué juegos tendrá STADIA?

En el apartado de juegos, los representantes de google fueron un poco más amables y aunque aún no han dado la lista oficial, dejaron colar algunos títulos que podremos disfrutar en el nuevo servicio.

Juegos como DOOM ETERNAL o Shadow of the Tomb Raider, pasando por, Rime, NBA 2K19 y Asssassin’s Creed Odyssey se dejaron ver en la presentación de STADIA, sin embargo, será hasta el verano cuando sepamos a ciencia cierta cuales serán los títulos elegidos para empezar esta nueva manera de entrar al mundo de los video juegos.

 

¿Y el Hardware?

Esta sin duda es una de las mejores cosas que trae STADIA, no es necesario que gastes tu dinero en ninguna consola o algo parecido, mientras tengas un dispositivo con conexión a internet y acceso a un navegador, vas a poder disfrutar del servicio

Sin embargo, google anuncio que también pondrá a la venta el STADIA Controller, que será un mando inalámbrico con conexión bluetooth muy parecido a los mandos que conocemos hoy en día.

En fin, tendremos que esperar un poco más para poder tener más información, pero por ahora podemos asegurar que estamos frente a una revolución sin precedentes en el mundo de los videojuegos.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *