Xiaomi Mi6: Características, especificaciones, lanzamiento y precio

  • 3 Respuestas
  • 127 Vistas

Valarjar
Hijo de Odyn



El Xiaomi Mi6 ya es oficial, después de muchos rumores y filtraciones el nuevo Xiaomi Mi6 ya es oficial y podemos hablar de él como el móvil que va a dar mucha pero que mucha guerra en la gama alta.

En la presentación del Mi6 hemos podido confirmar un montón de cosas, ya conocemos las especificaciones oficiales del Xiaomi Mi6, sus características, fecha de lanzamiento y precio oficial al cambio. ¿Queréis saber más? Pasemos a hablar de él porque el móvil es una bestia parda, el nuevo Xiaomi Mi6 nos encanta.



Xiaomi Mi6: Toda la información que debes saber

Mucho se ha hablado estos meses del nuevo Xiaomi Mi6 pero ahora que llega de forma oficial nos resulta impresionante, su acabado, su diseño, etc. van a ser dignos de Xiaomi. Llevábamos un año esperando la renovación del Xiaomi Mi5 y esta vez es impresionante, prácticamente todo lo que habíamos visto en las especificaciones está confirmado y llevará el Qualcomm Snapdragon 835 en su interior. Vamos con las especificaciones porque son impresionantes.

Xiaomi Mi6: Especificaciones oficiales

  • Dimensiones de 145,15 x 70,49 x 7,45 mm con un peso de 182 gramos.
  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,45 GHz.
  • Memoria RAM de 6 GB LPDDR4.
  • Memoria interna de 64 y 128 GB, no habrá microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP + 12 MP.
  • Cámara delantera para selfies de 8 MP.
  • MIUI basado en Android 7.1 Nougat.
  • Batería de 3350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Conectividad: USB Type-C, Bluetooth 4.2, WiFi B/G/N/AC de doble banda, GPS, GLONASS, BEIDOU y todo lo que vamos a necesitar, así como el NFC que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

Entre las ausencias destacadas están el Bluetooth 5.0 pero tampoco es que vaya a ser un problema ya que la tecnología está despegando y todos los que nos hemos comprado el Galaxy S8 es posible que no lo usemos tanto como la gente cree.



Xiaomi Mi6: Todo se esconde tras un potente diseño

Una de las carencias del Xiaomi Mi5 y del Xiaomi Mi5s era su diseño. Sí, a pesar de que el terminal era realmente potente el primero era de plástico barato, sobre todo se notaba por su poco peso y la tapa trasera que se despegaba con su facilidad y el segundo era metálico pero tenía alguna que otra carencia en cuanto a su usabilidad. No terminaba de ser todo lo bonito que muchos esperaban y todo lo cómodo que necesitaban. Eso sí, pese a que el Xiaomi Mi5s no era perfecto solo tienes ver nuestro análisis del Xiaomi Mi5s para darte cuenta de que era realmente competitivo, y todavía lo es por su precio.

Este Xiaomi Mi6 da un salto impresionante en su diseño, el móvil es realmente elegante y estará disponible en 3 colores, al menos de partida, un color blanco, otro negro y un tercer azul coral muy pero que muy bonito, con detalles dorados.

Ahora en la zona trasera y delantera tenemos cristal como material disponible, el mismo que vemos en el Galaxy S7, por ejemplo. Los laterales, por otra parte, también se han hecho curvos para mejorar la ergonomía y el diseño del terminal, es un teléfono que realmente apetece tener y sí, tiene un lector de huellas ultrasónico en la parte frontal aunque no está debajo del cristal sino en el botón de Home.

UN DISEÑO ADAPTADO A LOS TIEMPOS QUE CORREN PERO UN PRECIO DE PARTIDA DE 435 EUROS

En la parte inferior y superior del terminal tenemos un USB Type-C (inferior) para cargar el teléfono y se ha eliminado el jack de 3,5 mm. Lo que sí destaca es su sensor de infrarrojos, que conserva y dos altavoces estéreo que nadie esperaba. Sí, tendremos un gran sonido pero perderemos el jack de 3,5 mm que mucha gente ya se temía perder.

En cuanto a la ranura para dos tarjetas nanoSIM la podemos ver en la parte izquierda del terminal, sellada para que no entre agua y en la cual no podremos meter una microSD, al menos no parece que vaya ser híbrida y con el tamaño de almacenamiento del teléfono tampoco debería ser necesaria.

Xiaomi Mi6: Unas características de gama alta en toda regla, nada de pequeñeces

A pesar de que el Xiaomi Mi6 no va a “innovar” como tal el móvil va a competir con la gama alta y dar mucha pero que mucha guerra. El teléfono tiene algunas características que nadie puede dejar pasar y de las que vale la pena hablar.

Snapdragon 835 para una gran potencia y autonomía


Una de las claves de montar uno de los procesador más avanzados del momento es la eficiencia energética. No solo será más potente y disfrutará de Vulkan y la potente Adreno 540 sino que además va a ser realmente eficiente con la batería.

El Snapdragon 835 con 6 GB de RAM hará volar el terminal y hará que su batería dure mucho más de lo esperado y más teniendo en cuenta el tamaño de pantalla y su resolución, Xiaomi no se ha ido al 2K porque no es necesario y parece que ha acertado, el Mi6 será un ejemplo de autonomía en un gama alta de gran diseño.

La pantalla del Xiaomi Mi6, cuidada al máximo


A pesar de que la gente ve las mismas cifras que otros años, 5,15 pulgadas con resolución FullHD, la pantalla ha mejorado mucho. La pantalla no es solo una resolución y unas pulgadas, es mucho más que eso.

Este año la pantalla del Xiaomi Mi6 tendrá 600 nits de brillo, un 94,4% de NTSC y un contraste 1500:1.  Esta pantalla es para el que busca un móvil Android de gama alta que no sea demasiado grande, es perfecto. Además de eso han mejorado el filtro de luz azul hasta el punto de que no se note y cuenta con 4096 ajustes de la luz de fondo para poder bajar el brillo de forma perfecta.

La cámara del Xiaomi Mi6, muy potente y polivalente



Al igual que en otros modelos esta vez Xiaomi se ha decantado por la cámara trasera doble para el Mi6 y ha logrado que no sobresalga nada de la parte trasera. El sensor principal es un gran angular de 12 MP y el secundario de 12 MP.

En vez de optar por un sensor blanco y otro negro lo que han hecho ha sido jugar con la profundidad para poder ofrecer otros efectos que suelen gustar más, uno es perfecto para hacer panorámicas y el otro perfecto para retratos con un potente efecto bokeh. Y sí, también permite usar zoom óptico sin pérdida de calidad a 2x o y zoom digital 10x con una tecnología que permitirá perder el mínimo de calidad.

En cuanto a vídeo se ha mejorado gracias al nuevo estabilizador óptico de 4 ejes que promete funcionar muy pero que muy bien. Es realmente una opción impresionante y grabará 4K a 30 fps sin problemas.

¿Qué hay y que no hay de gama alta?

En cuanto al Mi6 no podemos obviar que es un gama alta, hay varias características que no conocíamos en las filtraciones y que parecen gustarnos más o menos:

  • Será resistente salpicaduras, de momento nada de resistencia al agua.
  • Tiene NFC y carece de Bluetooth 5.0, en cuanto a WiFi tiene la nueva conectividad mejorada de MI-MU que no sabemos si será útil en occidente.
  • Cuenta con 2 altavoces estéreo en ambos lados del terminal para un sonido muy bueno.

Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi6



En cuanto al precio y lanzamiento este terminal estará disponible en China el próximo 28 de abril a las 10 de la mañana pero para poder tenerlo aquí habrá que importarlo, pronto te traeremos un enlace de compra para que lo puedas tener cuanto antes.

En cuanto a sus precios se cifran en lo que esperábamos a raíz de las filtraciones:

  • 340 euros al cambio para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • 390 euros al cambio para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • 410 euros al cambio para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en su edición cerámica, una edición especial que dista de los normales en color negro con recubierto de 18 K en las cámaras al igual que el Mi Mix. Solo tienes que ver nuestro análisis del Xiaomi Mi Mix para darte cuenta de lo bien que trabaja Xiaomi.

Esto quiere decir que finalmente terminará costando cerca de los 400 euros el modelo básico pero aún vale la pena porque es tanto o más potente que otros móviles que cuestan el doble literalmente, una pasada de teléfono. En algunas tiendas de confianza cifran el precio del teléfono en 449 euros y ese nos parece el precio de partida. Y no, no hay un Xiaomi Mi6 Plus de momento, no se ha hablado de él en la presentación. Recuerda que ya puedes comprar el Xiaomi Mi6.

Fuente
« Última modificación: Abril 22, 2017, 15:54:19 pm por Valarjar »

Re:Xiaomi Mi6: Características, especificaciones, lanzamiento y precio
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2017, 15:59:38 pm »
Tiene pintaza!

Yo ahora mismo estoy con un Xiaomi Redmi Note 4X, y estoy encantadísimo, lo tengo pendiente el Mi6!

Valarjar
Hijo de Odyn

Re:Xiaomi Mi6: Características, especificaciones, lanzamiento y precio
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2017, 16:16:33 pm »
Tiene pintaza!

Yo ahora mismo estoy con un Xiaomi Redmi Note 4X, y estoy encantadísimo, lo tengo pendiente el Mi6!

Estoy pensando seriamente comprarlo, la versión normal de 400€.

OmarC

Re:Xiaomi Mi6: Características, especificaciones, lanzamiento y precio
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2017, 11:10:45 am »
Yo tengo el xiaomi Mi5s Plus y encantadísimo!!
Lo que siempre has querido está al otro lado de tus miedos.