3 views
0

Desde su lanzamiento en diciembre del año pasado, Epic Games Store, ha generado mucha expectativa, además de una ferviente relación de amor  y odio entre los gamers profesionales y demás fanáticos de los juegos de video.

Si aun no se te hace familiar, la Epic Games Store, es una tienda de video juegos virtual, lanzada por Epic Games el  6 de diciembre del 2018, con la finalidad de desbancar a Steam, la plataforma más popular en la actualidad.

Sin embargo, esta tienda de video juegos virtual, cuenta con algunas limitaciones que no afectan a sus competidores y que por ahora, la hace estar en desventaja, entre estas desventajas podemos nombrar la ausencia de foros o de un sistema de logros al estilo Steam.

A pesar de esto, desde la tienda aseguran que todos los usuarios pueden vincular sus cuentas personales de blog o de reedit, para tener una experiencia un poco más interactiva y entretenida al intercambiar opiniones con otros usuarios.

Epic Games Store y el espionaje

En las últimas semanas, el mundo de los video juegos se ha agitado un poco luego de que salieran a la luz informaciones acerca de que Tencent, uno de los socios inversores de Epic Games Store, estaba monitorizando a la gente y vendiendo sus datos al gobierno chino.

Aunque no hay nada realmente oficial acerca de esto, los directivos de Epic Games tuvieron que salir al paso con unas declaraciones para desmentir todo esto, es que, en una guerra épica como la que están teniendo con Steam, cualquier información falsa puede derrumbar un imperio.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, compartía ayer un artículo hablando del asunto en Twitter y elaboró un hilo para defenderse de estas acusaciones. “Apoyo el derecho de todo el mundo de quejarse de temas de la industria tecnológica. La tienda de Epic, con juegos exclusivos y funcionalidades muy básicas, es un objetivo válido para las críticas. Pero por favor, separemos los hechos y opiniones de las mentiras sobre el software espía y el control extranjero

¿Y respecto a la firma de juegos exclusivos?

En este tema también se ha generado una polémica increíble, es que, hace menos de un mes, Anno 1800 había presentado reservas con Steam, sin embargo, hace menos de 15 días, se confirma que será exclusivo de la Epic Games Store.

“Hemos mantenido muchas discusiones sobre este asunto desde la pasada GDC. Epic está abierto a seguir firmando acuerdos de financiación / exclusividad con desarrolladores y distribuidores dispuestos a ello, independientemente de sus planes o anuncios anteriores sobre Steam“,  esto dijo Tim Sweeney cuando los usuarios empezaron a hacer preguntas sobre el tema.

Esto contradice un poco las declaraciones anteriores del alto mando de la empresa, donde se afirmaba que iban a tener mucho más cuidado con este tipo de negociaciones debido al error que supuso seguir esa estrategia con Metro Exodus.

Pero mientras la competencia sigue su curso, la Epic Games Store ya anuncio la exclusividad de Borderlands 3, para PC.

EpicGamesStore

 

¡Puntúa esta página!
About author
Jesus

Your email address will not be published. Required fields are marked *