14 views
0

El Cross Play es una tendencia actual al que los gigantes de la industria del multijugador Online como Playstation, Xbox,  Microsoft habían mirado con cierto recelo, ya que preferían conectar a sus jugadores entre sus propias consolas para mantener la competencia activa contra sus contrincantes más potentes.

Los juegos de Cross play o juegos cruzados son aquellos que nos permiten conectarnos con otros jugadores en línea desde diferentes consolas de videojuegos, hace poco tiempo debieron ser contadas las personas que se imaginaban esta posibilidad, ya que es más común en el mundo Gamer pensar en calidad, diseño y tendencia.

Al usuario multijugador le encanta la idea de poder conectarse sin ningún tipo de limitaciones y para ellos es esperanzador que cada día sean más las empresas desarrolladoras interesadas dentro de la industria en expandirse y entrelazar sus vínculos con otras videoconsolas.

Fortnite y RocketLeague, pioneros en el Cross Play.

Son solo dos los videojuegos que actualmente incorporan el Cross play en todas las consolas, es importante destacar que Fornite Battle Royale sea uno de ellos, ya que es el juego más exitoso actualmente y atrae a un gran número de usuarios, en el cual podemos notar que les atrapa la fácil comunicación que puedan tener con cualquier otra persona y los lleva a estar enganchados mucho más tiempo, es el principal causante de que los juegos cruzados hayan tomado protagonismo y ahora se considere como una de las características principales a futuro.

El otro juego que admite el Cross Play a todas las plataformas es Rocket league y disfruta también de un éxito considerable. Hay cada día más juegos que apuntan a esta tendencia como: Minecraft, DC Universe Online, Final Fantasy XIV, Roblox, Diablo III, entre otros. Ellos mantienen el Cross Play con algunas de las plataformas, pero no todas, el título de la saga y su comunidad influye en la cantidad de usuarios sumándose en esta tendencia.

Sony aun no está convencido

El villano del Cross Play hasta los momentos ha sido Sony, ya que es el más reacio a compartir con sus competidores más directos como lo son Xbox One y Switch, ha generado varias polémicas en cuanta  a la experiencia multi jugadora con Fornite y Rocket League, de igual manera, indican que los responsables de expandir sus fronteras son los desarrolladores y editores de videojuegos.

Por ahora los técnicos se enfocan  en mejorar la experiencia, es un verdadero desafío técnico para ellos que se han encargado en adaptar desde las tiendas virtuales, el chat de voz multiplataforma, servidores multijugadores y aseguran que lo más importante es tener solo una conexión multijugadora que brinde una experiencia positiva para el usuario.

En el presente los juegos cruzados apenas están en desarrollo, se espera que en un futuro esta tendencia sea global y todos los juegos o la mayoría puedan conectarse entre consolas, lo que llevará a que se aumente la posibilidad de grupos Multijugadores, sea más fácil conectarse con una amigo y sean más adaptables las partidas virtuales a la cotidianidad del usuario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *