13 views
0

Harry Potter Hogwarts Mystery: Un año mágico

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Hace casi un año asistíamos al gran estreno de lo que prometía ser uno de los mayores hitos en lo que  a juegos móviles se refería, Harry Potter Hogwarts Mystery entraba fuerte con una interfaz revolucionaria que cambiaba todo lo que conocíamos sobre el joven mago y su universo.
Es que, cuando Warner Bros, anunció que iba a potenciar los juegos de video de la saga en otras plataformas, nadie pudo predecir el éxito que se lograría en tan solo un año y tan solo en su primer intento.
Si, en abril del año pasado, la empresa de cine (entre otros), anunció nuevos proyectos en colaboración con los creadores de otra de las mayores sagas de juegos para android e iOs, Pokemon Go. 
Y mientras esperamos la tan ansiada segunda parte que promete tener realidad aumentada y todo un universo nuevo llamada Harry Potter: Wizards United que será lanzada este 2019, podemos repasar el éxito que ha tenido la primera parte de esta aventura.
Gracias a la publicación especializada GamesIndustry, podemos saber exactamente cuanto a recaudado Harry Potter: Hogwarts Mystery, en solo un año el videojuego de Jam City ha logrado recaudar más de 110 millones de dólares y ha conseguido un número nada despreciable de 45 millones de descargas.

Un éxito que garantiza el futuro

Al ser el lanzamiento más exitoso de la empresa desarrolladora Jam City hasta el momento, se puede predecir que habrán muchos más capítulos de esta espectacular y mágica aventura.
Su éxito lo podemos evidenciar en las cifras recaudadas en los mercados más importantes del mundo de los videojuegos,  52,8 millones de dólares y 10 millones de descargas solo en América del Norte y unas excelentes cifras en países como Alemania, Gran Bretaña y Francia, dejan muy claro que todo lo que tenga el nombre Harry Potter, se convierte en algo mágico.
Uno de los motivos más grandes para el optimismo acerca de la continuación de estos títulos son las palabras de Randy Nelson, CEO de Sensor Tower, la empresa especializada en medir insights y manejar la data dentro del sistema de aplicaciones móviles.
“A pesar de ser sustancialmente diferente en términos de juego básico, ambos dependen de la voluntad de la base de fanáticos de Harry Potter de participar en la franquicia en dispositivos móviles. Basado en lo que hemos visto con el juego de Jam City hasta la fecha, las perspectivas para Hogwarts Mystery y Wizards Unite parecen brillantes”. Aunque se espera para el próximo verano, no hay fecha para Harry Potter: Wizards Unite aún; Hogwarts Mystery está disponible en iOS y Android.
 
 

¡Puntúa esta página!
About author
Wargreymon

Wargreymon

Juego de todo un poco

Your email address will not be published. Required fields are marked *