8 views
0

Mucho se ha hablado de la influencia de los video juegos en la sociedad, es conocido por todos que un video juego puede influir de manera positiva en el comportamiento de un niño o incluso hasta un adulto, es por eso que últimamente se ha tratado de apoyar causas sociales a través de los videojuegos.

Ese es el caso del nuevo video juego de Sony interactive entertaiment system, quienes a traves de su área de responsabilidad social corporativa Compromiso PlayStation, nos traen este nuevo juego llamado Treasure Rangers.

La idea principal de este juego, es dar más visibilidad a una condición conocida por todos pero entendida por casi nadie: el autismo.

Jon Cortázar, uno de los desarrolladores del juego indico que: “Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego”.

Treasure Rangers, nos cuenta la historia de un grupo de 4 personas, una de ellas con autismo, y los jugadores tendrá que conducirlo a través de distintas aventuras y pruebas que mantendrán enganchado a cualquiera.

Cambiar la forma de ver el autismo a traves de Treasure Rangers

El principal objetivo de esta aventura llamada Treasure Rangers será “visibilizar el autismo mostrando una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento, en la que casi siempre suelen mostrarse personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo. Por eso en este caso mostramos, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales, con el objetivo de favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad existente en el autismo” según sus creadores.

Treasure Rangers fue presentado un día antes de la celebración del día mundial de concienciación sobre el autismo, mostro su primer tráiler y anuncio su lanzamiento de manera completa para finales de este año.

Desde su creación Compromiso PlayStation solo ha tenido un objetivo “mejorar la vida de las personas, especialmente los más jóvenes, a través de los videojuegos”, lo que les ha llevado a colaborar con diferentes asociaciones y ONGs en diferentes proyectos.

¡Puntúa esta página!
About author

Your email address will not be published. Required fields are marked *