14 views
0

Los juegos de mesa han sido siempre uno de los entretenimientos más seguros para disfrutar con familia y amigos, estos juegos, al combinarlos con el rol, nos ofrecen una experiencia casi mágica que nos brinda diversión por horas.

Los juegos de rol de mesa son la combinación perfecta para todos aquellos que gusten de las aventuras y tengan una gran imaginación, aunque en el mercado actual estos juegos han empezado a ser remplazados por los juegos virtuales, aun cuentan con una gran comunidad de admiradores que los adquieren y disfrutan.

Es por esto que hoy te traemos esta guía con los 3 mejores juegos de rol de mesa de la actualidad, que aun puedes conseguir en las tiendas de juguetes, tanto físicas como virtuales, no esperes más y súmate a la aventura de los juegos de rol de mesa.

1.- Mazmorras y dragones: El juego de rol de mesa definitivo

Definitivamente este es sin duda alguna uno de los juegos más representativos de este género que agrupa a los juegos de rol de mesa.

Desde el lanzamiento de su primera edición en 1974 mazmorras y dragones ha ido evolucionando hasta llegar a su última versión, lanzada en el 2014 y que se puede encontrar en sitios como Amazon o tiendas especializadas en todo el mundo.

Como su nombre lo indica, el juego es una fantasía épica al más clásico estilo, que puede durar entre 2 y 5 horas por partida, donde los jugadores asumen el rol de los diferente personajes en una trama de batallas épicas e intrigas que no vas a querer perderte.

dungeonsmesa

2.-Los colonos de Catán

Los colonos de Catán simplemente Catán es un juego de rol de mesa considerado el más importante de los juegos alemanes de este tipo.

Hay varios factores que hacen de Catán uno de los juegos de rol de mesa mas jugados, entre ellos tenemos su relativamente sencilla dinámica de juego y su historia, además, al ser un juego basado en la gestión de recursos no hay jugadores eliminados antes del final, lo que lo hace ideal para una noche de juegos familiares.

Su preparación no lleva más de 15 minutos y una partida puede durar entre 45 y 90 minutos, este juego también ha sido lanzado en el mundo virtual, para de esta manera llegar más jugadores alrededor del mundo.

catanmesa

3.-Cuchillos en la oscuridad

Cuchillos en la oscuridad es quizás el juego de rol de mesa más nuevo en nuestra lista, fue lanzado en el año 2018 y ha sido catalogado como uno de los mejores juegos del género.

En este juego de rol de mesa sobre bandas de audaces criminales que buscan la forma de prosperar en las opresivas calles de una ciudad industrial de fantasía. Aquí hay robos, persecuciones, misterios ocultistas, tratos peligrosos, escaramuzas sangrientas y, sobre todo, las riquezas que puedes conseguir, si eres lo suficientemente osado como para hacerte con ellas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *